Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió este lunes la prefectura japonesa de Ishikawa.
Según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) el terremoto ocurrido en la provincia de Ishikawa, en la región noreste del país a una profundidad de 10 kilómetros.
La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami a lo largo de toda la costa noroeste del país asiático .
La emisora pública japonesa NHK TV advirtió que las inundaciones podrían alcanzar profundidades de hasta cinco metros e instó a la gente a huir a terrenos más elevados o a lo alto de un edificio cercano lo más rápido posible.
NHK informó que olas de más de 1 metro de altura golpearon las costas de la ciudad de Wajima en la prefectura de Ishikawa.
Según informó la prensa del país, el terremoto también se sintió en la capital, Tokio.
Después del terremoto se produjeron 8 réplicas con magnitudes que oscilaron entre 4,3 y 5,2.
Debido a los fuertes terremotos, se están inspeccionando las instalaciones nucleares de Japón. Mientras, se informa que en la central nuclear de Kansai Electric Power, en la prefectura de Fukui, no se detectaron anomalías.
El proveedor de energía Tokyo Electric Power Company (TEPCO) también está comprobando si ha habido alguna afectación en sus instalaciones, según un mensaje de la empresa en su cuenta de X.
Vaya teoría interesante, pero los terremotos son fenómenos naturales causados por la actividad tectónica en la Tierra. No hay evidencia científica que respalde la idea de que la energía negativa de las personas los provoque. Mejor centrémonos en la geología y la sismología para entenderlos.