Al menos 72 personas perdieron la vida por el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió Nepal, anunció la agencia Reuters citando a funcionarios locales.
«Al menos 72 personas murieron y decenas resultaron heridas en Nepal este viernes, cuando un fuerte terremoto sacudió la zona occidental de Jajarkot. Testigos dijeron que las casas de la zona se derrumbaron y edificios hasta Nueva Delhi, India, temblaron», informa el medio.
Anteriormente, el Centro Sismológico Euromediterráneo precisó que se produjo un terremoto de magnitud 6,4 en Nepal, pero el Centro Alemán de Investigación de Geociencias posteriormente rebajó la magnitud a 5,7 y el Servicio Geológico de Estados Unidos lo fijó en 5,6.
El funcionario local de Jajarkot, Harish Chandra Sharma, indicó que al menos 34 personas fallecieron en su distrito, mientras que en el vecino distrito de Rukum West, el agente de policía Namaraj Bhattaray dijo que se habían reportado al menos 35 muertos.
«Los equipos de rescate y búsqueda tienen que despejar las carreteras bloqueadas por los deslizamientos de tierra secos debido al terremoto para llegar a las zonas afectadas», dijo Bhattarai.
El primer ministro del país, Pushpa Kamal Dahal, expresó en su cuenta de la red social X su profundo pesar por la pérdida de vidas y destrucciones por el terremoto y ordenó a las agencias de seguridad que lanzaran operaciones inmediatas de rescate.