La República Dominicana amaneció con poca nubosidad en gran parte de su territorio, aunque estará parcialmente nublado con chubascos dispersos sobre El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal entre otras provincias cercanas, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
«Después del mediodía se nublará sobre puntos de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, con la ocurrencia de aislados chubascos o aguaceros con baja probabilidad de tormentas eléctricas. En el resto del país las precipitaciones continuarán siendo escasas. La tarde será cálida, se combinan el viento caliente y húmedo del este/sureste y partículas de polvo generando temperaturas calurosas», agregó la Onamet.
Asimismo, la Onamet informó que vigila el desarrollo y evolución de una onda tropical que está produciendo una zona de aguaceros y tronadas, ubicada al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, la misma posee una probabilidad media de 70 % para convertirse en ciclón tropical (depresión tropical) en las próximas 48 horas y con una probabilidad alta de 90 % en los siguientes 7 días.
Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que el organismo recomendó a la población, tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.
En este sentido, exhortó prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.