El dueño de Neuralink, Elon Musk, anunció este viernes que su empresa se encuentra en la búsqueda de un segundo participante para realizar ensayos clínicos relacionados con su implante cerebral cibernético de telepatía que permite controlar el teléfono y la computadora con solo pensar, informó el empresario.
A través de un vídeo Neuralink invita a participar en el ensayo del implante cerebral, diciendo «redefinir los límites de la capacidad humana requiere pioneros»
La convocatoria está dirigida a personas con cuadriplejía (pérdida del movimiento del cuerpo por debajo del cuello) que deseen «explorar nuevas formas de controlar» sus computadoras.
Neuralink meses atrás implantó su primer chip cerebral N1 en la cabeza de un paciente humano, como parte del estudio de su interfaz cerebro-computadora inalámbrica.
El paciente que lo recibió es Noland Arbaugh, estadounidense de 29 años, quien sufre de cuadriplejía por una lesión en la columna vertebral ocasionada durante un accidente de buceo hace ocho años.
De acuerdo a Noland, a 100 días del implante, su vida está mejorando, aunque la compañía detalló algunos inconvenientes que se han presentado. Se tiene previsto que Neuralink coloque 10 dispositivos N1 para fin de este año.