Tailandia reportó este lunes ocho pacientes con la variante ómicron del coronavirus, según el jefe del Departamento de Ciencias Médicas del Ministerio de Salud del país, Suphakit Sirilak.
El doctor agregó que todos los pacientes llegaron del extranjero, entre ellos hay tanto ciudadanos foráneos como tailandeses que llegaron desde África.
Desde el inicio de la pandemia, en Tailandia se han detectado 2.172.044 casos de covid-19, incluidas 2.101.326 recuperaciones y 21.192 decesos.
Ante la propagación de la variante ómicron, el gobierno de Tailandia tomó la decisión de recortar el lapso entre la aplicación de la segunda dosis y la vacuna de refuerzo-19, indicó el secretario del Centro de Control y Contraproliferación del COVID-19 del gobierno, Thavisin Visanuyothin.
Según los expertos del Ministerio de Salud, esta medida permitirá proteger en mayor medida a la población contra la nueva variante que se extiende por el mundo, añadió Visanuyothin.
En la sesión informativa del lunes también se anunció la decisión del Centro de adquirir 60 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca y 30 millones de dosis de vacunas de Pfizer para el programa nacional de vacunación en 2022.
69498 183205I believe one of your advertisements triggered my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist. 175912