República Dominicana.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que la cifra de fallecidos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set ascendió a 231. De esos, 221 cuerpos fueron levantados directamente en el lugar del hecho y 10 más en hospitales, según explicó durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Policía Nacional, luego de una reunión del Plan de Seguridad Ciudadana.
Durante el encuentro también se informó que al menos 189 personas fueron rescatadas con vida, mientras que 12 permanecen ingresadas en centros hospitalarios.
Dos pacientes ya han sido dados de alta, y uno de nacionalidad puertorriqueña fue trasladado a su país a solicitud de sus familiares. El Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública continúan con la atención a los afectados.
Además, se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del colapso. Leonardo Reyes Madera, director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad, indicó que el análisis forense tomará unos tres meses. Este lunes, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, visitó el lugar de la tragedia y rindió homenaje con una ofrenda floral a las víctimas.
¡Dios mío, 231 vidas perdidas! Esto no fue una tragedia, fue una catástrofe nacional.
Esa cifra sube cada vez que hablan… ¿y todavía no se sabe por qué se cayó ese techo?
Tres meses pa’ saber qué pasó… pero el duelo de este pueblo durará toda la vida.
Faride tiene la voz firme, pero se le nota el dolor. Ese tema no deja a nadie frío.
Qué bueno que al menos hay sobrevivientes… pero muchos no volverán a ser los mismos.
Y seguirán subiendo según el panorama
http://terios2.ru/forums/index.php?autocom=gallery&req=si&img=4545