El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) cifró en 21 los trabajadores de la prensa que han sido asesinados desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel, la mayoría en los ataques de Israel a Gaza.
El CPJ informó que, hasta este jueves, 17 periodistas palestinos, tres israelíes y un libanés habían muerto desde que militantes de Hamas atacaron a Israel el 7 de octubre, seguido de los continuos bombardeos de Gaza por parte de Israel.
El coordinador del programa del CPJ para Medio Oriente y África del Norte, Sherif Mansour, dijo «El CPJ enfatiza que los periodistas son civiles que realizan un trabajo importante en tiempos de crisis y no deben ser blanco de las partes en conflicto».
Agregó: “Los periodistas de toda la región están haciendo grandes sacrificios para cubrir este desgarrador conflicto. Todas las partes deben tomar medidas para garantizar su seguridad”.
Los miembros de Hamás mataron a más de 1.400 israelíes en los ataques del 7 de octubre; e Israel dijo que ahora al menos 203 personas habían sido tomadas como rehenes. Funcionarios de salud de Gaza dijeron este jueves que las bombas israelíes habían matado a 3.785 personas hasta el momento e herido a más de 12.000.
Durante las últimas dos semanas han sido asesinados en Gaza más periodistas que desde 2001 en el territorio, dijo Mansour.
Ay Dios mío esta guerra si ha dejado muertos, pobre almas inocentes
Lo triste es que no tiene fecha de cuando finalizará
Un trabajo muy riesgoso y muy mal pagado también, en muchos casos
Ya lo sabes, el trabajo de los periodistas debería ser mejor valorado y sobre todo mejor pagado a nivel mundial
Israel el villano de la película, sin duda alguna. Aunque han tratado de victimizarlo
Hay que estar muy loco para victimizar un grupo de gente mercenarios que han asesinado tanta gente
Que tienen que ver los periodistas con este conflicto?
Y quien escribe las noticias y los hechos tracendentales, quien los narra ??
El periodista arriesga su vida igual que un policía
Pero y quien es ese b**** que pregunta semejante cosa
Un tonto que no sabe ni dónde está parado
Es alentador ver que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) está destacando la importancia de la seguridad de los periodistas en medio de conflictos como el que involucra a Hamás e Israel.
Los periodistas desempeñan un papel esencial al informar sobre eventos en zonas de conflicto y deben ser protegidos en su labor.
Los periodistas de toda la región están haciendo grandes sacrificios para cubrir este desgarrador conflicto.