El Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó este martes que ha cerrado el caso penal por rebelión armada del Grupo Wagner tras el motín de 24 horas que protagonizaron los mercenarios el fin de semana.
“La causa penal por la rebelión armada del Grupo Wagner ha sido archivada”, indicó el FSB en un comunicado citado por la agencia oficial TASS.
La nota agrega que “durante la investigación del caso penal (…) sobre rebelión armada se estableció que el 24 de junio sus participantes cesaron las acciones dirigidas directamente a cometer ese delito”. El FSB señaló que el caso fue archivado este martes. El cargo implicaba una sentencia de entre 12 y 20 años de prisión.
La decisión del órgano estatal ruso sorprendió este martes por la gravedad del intento de Prigozhin, que mereció el sábado pasado un discurso marcial de Putin en el que prometió castigo. Con traje y corbata negros, semblante serio y tono recio, el mandatario ruso se dirigió, sin nombrarlo explícitamente, al hombre que lo desafiaba: “Es una puñalada por la espalda para nuestro país y nuestro pueblo”, declaró durante un discurso dirigido a la nación.
Este lunes, el diario ruso Kommersant comentó que la investigación aún seguía en marcha pese a que el Kremlin había asegurado al jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, que no sería perseguido judicialmente y debería exiliarse en Bielorrusia.
La Fiscalía General de Rusia abrió el caso bajo el artículo 279 del Código Penal ruso el viernes por la noche, cuando Prigozhin y sus hombres anunciaron que habían cruzado desde Ucrania la frontera rusa en la región sureña de Rostov y que habían iniciado una “marcha por la justicia” hacia Moscú tras denunciar un ataque del Ejército ruso contra un campamento de los mercenarios en la retaguardia rusa.
pero ya acabo ay noo
quería mas salseo
entonces lo dejo libre enserio
bueno mejor no?
ta fuelte jajaja