La Fiscalía peruana solicitó hoy la imposición de una medida de prohibición de salida del país por 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra (2018-2020), en razón de su presunta responsabilidad por la comisión del delito de cohecho pasivo, según el medio La República.
De su lado, el Poder Judicial indicó en su cuenta de X que la audiencia de decisión está fijada para el venidero 28 de diciembre a las 10:00 (hora local), mientras que la procuradora ‘ad hoc’, Silvana Carrión, precisó que el exmandatario está siendo investigado por presuntas irregularidades en la construcción de un hospital y la ejecución de una obra pública cuando ejercía como gobernador del departamento de Moquegua.
¡Qué locura! Vizcarra debería quedarse en Perú, ¡a cumplir con sus responsabilidades!
¿Por qué limitar su libertad? Todos merecen una segunda oportunidad. ¡Déjenlo vivir!
¡La libertad tiene límites cuando se pone en peligro a otros. No todos merecen una segunda oportunidad si no han demostrado un cambio real. La justicia y la seguridad de la sociedad también importan. ¿Y si él vuelve a cometer un crimen? Piénsalo.
¿Por qué no dejarlo salir y luego arrestarlo en el aeropuerto? ¡Sería épico!
¡Qué idea tan absurda! Arrestar a alguien en un aeropuerto solo por diversión no tiene sentido. Hay maneras más respetuosas y eficientes de hacer las cosas. No se trata de buscar lo épico, sino de actuar con responsabilidad y respeto hacia los demás.
¿Quién se creen para prohibirle salir a Vizcarra? ¡Déjenlo tranquilo!
¿Es realmente necesario prohibirle la salida del país? ¡Déjenlo vivir en paz!
¿Por qué no dejarlo salir? Todos merecen una segunda oportunidad. ¡Libertad para Vizcarra!
¿Segunda oportunidad? ¿Acaso olvidamos sus actos de corrupción y abuso de poder? Vizcarra debe enfrentar las consecuencias de sus acciones. La justicia no puede ser selectiva. Libertad no equivale a impunidad.
¡Qué exageración! Vizcarra debería poder viajar libremente, no tiene sentido prohibírselo.