La Fiscalía de Panamá pidió este jueves la pena máxima para el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) y otras 12 personas por el delito de blanqueo de capitales en la compra, con presuntos fondos públicos, de una editorial de medios del país por casi 44 millones de dólares.
Al cierre de la fase de alegatos de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, el fiscal del caso, Emeldo Márquez exigió «de la manera más respetuosa» a la juez Boloísa Marquínez que «imponga la pena máxima» a los acusados de blanqueo, por tratarse de un «delito continuado» y del que son «autores».
Entre los acusados para los que se ha pedido la pena máxima están el expresidente Martinelli y destacados empresarios criollos, como Nicolás y José Carlos Corcione y Aaron Mizrachi.
Este jueves inició la fase de alegatos de la defensa de los acusados, que ya se declararon inocentes el pasado 23 de mayo, al inicio de esta audiencia de juicio que finalizará el próximo 5 de junio según lo programado por el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales en un auto del 9 de diciembre de 2022.
Pero y qué es lo qué pasa con estos expresidentes, todos salen con algo nuevo y turbio