El Gobierno interino de Siria prohibió la difusión de contenido en redes o medios de comunicación que fomente la discriminación sectaria, tras recientes protestas de grupos alauíes, comunidad religiosa a la que pertenece el depuesto Bachar al Asad.
Según el Ministerio de Información, esta medida busca preservar la unidad nacional y prevenir divisiones en el país. Aquellos que incumplan la normativa enfrentarán sanciones legales.
Las protestas alauíes, que tuvieron lugar en ciudades como Homs, Hama, Tartus y Latakia, fueron motivadas por la difusión de un video que mostraba el incendio de la tumba de un líder religioso alauí. El Gobierno interino aseguró que el video es antiguo y atribuyó su publicación a intentos de partidarios del antiguo régimen para generar caos y división.
El Organismo de Liberación del Levante, que lidera el Gobierno interino, advirtió que tomarán medidas severas contra quienes busquen desestabilizar el país. También reiteraron su compromiso de respetar a las minorías y formar un gobierno inclusivo para una Siria unificada, hogar de diversas comunidades religiosas y étnicas.