El número de suicidios en la ciudad-estado de Singapur aumentó un 26% desde el año pasado, la tasa más alta del país en dos décadas, informó la organización no gubernamental, Samaritans of Singapore (SOS), en un comunicado de prensa.
El número de suicidios en 2022 es de 476. Esta cifra es la más alta desde 2000. El año pasado este número fue 378. Este número refleja el problema de la ‘angustia mental invisible’ en el país, detalla el texto SOS.
Según el comunicado, entre los que se suicidan, es elevado el número de niños-adolescentes y jóvenes de 10 a 29 años ocupando el 33,6% del total de suicidios. En 2022, el número de suicidios en este grupo de edad fue de 125, frente a los 112 del año anterior.
Y entre los ancianos, esta tendencia es más en el grupo de edad de 70-79 años. Unas 48 personas se suicidaron en Singapur entre 70 y 79 años de edad el año pasado. Un 60% más que el año anterior.
Jared Ng, un psiquiatra veterano y consultor de salud mental, dijo: «Es desgarrador ver el número de suicidios en aumento. Destaca la cantidad de angustia mental invisible que atraviesa nuestra sociedad, especialmente los jóvenes y los viejos».
Singapur tiene una tasa de natalidad muy baja. El número de ancianos allí aumenta día a día. Para 2030, uno de cada cuatro singapurenses tendrá 65 años o más, frente a uno de cada seis hace tres años.
El director ejecutivo de SOS, Gaspar Tan, dijo que el suicidio es un tema complejo, afectado por muchos factores, incluidos los desafíos de salud mental, las presiones sociales y la incertidumbre económica.
Según la Organización Mundial de la Salud, más de 700.000 personas en todo el mundo se suicidan cada año y es la cuarta causa principal de muerte entre los adolescentes de 15 a 29 años en todo el mundo.
El objetivo de esta medida fue evitar el colapso del sector agrícola y los precios de la canasta básica
Es desgarrador ver el número de suicidios en aumento
el suicidio es un tema complejo
dios mio y eso en todo el mundo