La policía nicaragüense detuvo a otro sacerdote católico crítico del régimen, afirmaron este lunes a la agencia de noticias Reuters dos fuentes cercanas a la Iglesia, lo que convierte al religioso en el último blanco de una represión cada vez más profunda contra el clero en el país centroamericano.
Fernando Zamara, un sacerdote que también cumple funciones administrativas en la norteña diócesis de Siuna, fue apresado el domingo en la capital Managua luego de asistir a una misa presidida por el principal líder católico del país, el cardenal Leopoldo Brenes, según las fuentes.
No quedó claro de inmediato qué cargos enfrenta Zamora. Ni el régimen ni la policía respondieron a Reuters a una solicitud de comentarios cuando se les preguntó sobre la detención.
En los últimos cinco años, la Iglesia Católica de Nicaragua ha estado en la mira del régimen, con sacerdotes y monjas arrestados o expulsados del país.
Las represalias incluyen una extendida investigación contra el clero por lavado de dinero, que llevó a congelar a todas las cuentas a nombre de la grey.
En el último año, la represión contra la iglesia se ha intensificado, un periodo difícil en el que sacerdotes han denunciado espionaje por parte del régimen e incluso palizas.
pero que tienen que ver lo saserdotes
es una revolucion
y que es lo que quieren hacer
solo por un regimen encerio