Dos adultos y una bebé de cuatro meses fueron asesinados a balazos en la provincia de Guayas, Ecuador, cuando sicarios interceptaron su vehículo en la vía Daule-Guayaquil. El ataque ocurrió el domingo por la noche en la comuna Petrillo, dejando a los adultos muertos en el acto, mientras que la bebé, que recibió disparos en el brazo y tórax, falleció horas después en un hospital.
Testigos indicaron que el ataque ocurrió en medio del tráfico habitual de los domingos, cuando los ocupantes del vehículo se detuvieron y fueron sorprendidos por los sicarios. Se reportaron al menos siete disparos en la escena del crimen. Las autoridades aún no han identificado a los responsables ni han dado detalles sobre el posible móvil del ataque.
Ecuador atraviesa una crisis de seguridad desde que el presidente Daniel Noboa declaró un «conflicto armado interno» en enero de 2024 para combatir a las bandas del crimen organizado. La provincia de Guayas es una de las más afectadas por la violencia, lo que ha llevado a la implementación de estados de excepción para reforzar la seguridad en la región.