Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, prometió que estaría «lista y fuerte» para las elecciones presidenciales después de que su rival más cercano, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, anunciara su estrategia de salida para 2024.
«Estoy lista y estoy fuerte para lo que viene. ¡Que viva el presidente López Obrador! ¡Que viva el Partido Verde! y ¡Que viva Morena también!», señaló Sheinbaum durante la Convención Nacional que realizaron militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado del partido oficialista.
El anuncio de la mandataria local se presenta en el contexto de que el propio presidente mexicano reconoce el inicio del proceso de selección de candidatos presidenciales de Morena, que incluye el requisito de que los candidatos renuncien a sus puestos.
Con respecto a esto, Claudia Sheinbaum pidió paciencia e insinuó que no sería hasta después de la Convención Nacional de Morena el 11 de junio que los detalles del proceso de selección de candidatos se hicieran públicos y que se anunciaría el resultado del puesto.
La gobernadora también hizo un llamamiento para mantener la unidad dentro de la contienda, ya que, en su opinión, hacerlo era esencial para su capacidad de ganar las elecciones para el cargo de Gobernador del Estado de México.
La necesitamos
Que bien que una dama piense así
Ojalá gane a ver si así ese país se controla
Se ve buena partidaria, seguro gana
Ah pero ella es full con el loco de AMLO, oye eso psss seguro no gana na
México lindo y querido