El exalcalde del municipio de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, fue condenado a 92 años de prisión por ser penalmente responsable del delito de secuestro de seis integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular, ocurrido en el 2013, incluido su líder, Arturo Hernández Cardona, quien fue hallado muerto días después.
Samuel Ventura Ramos, juez primero de distrito de Procesos Penales Federales, ordenó que Abarca Velázquez cumpla su sentencia en el penal federal del Altiplano, estado de México, y el pago de una multa de 920.700 pesos (52.731 dólares) como reparación del daño.
De acuerdo con medios nacionales, el juez federal también ordenó suspenderle sus derechos y prerrogativas durante el tiempo que dure la pena de prisión.
El exalcalde habría ordenado el secuestro de Arturo Hernández Cardona, así como el de Ángel Román Ramírez, Rafael Balderas Román, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna y Nicolás Mendoza Villa. Hechos que ocurrieron en Iguala en mayo del 2013.
Destacar que el exfuncionario ya se encuentra internado en el citado penal, procesado por delitos de delincuencia organizada, por sus presuntos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos.
I’m not sure where you are getting your information,
but great topic. I needs to spend some time learning
much more or understanding more. Thanks for excellent info I was looking
for this info for my mission.
Hey there! This is my first visit to your blog!
We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.
Your blog provided us beneficial information to work
on. You have done a extraordinary job!