República Dominicana. – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Josué Alberto Mendoza Figuereo (alias Nano) a 30 años de prisión, y a Marcus Anthony Sánchez (alias Ramirito) y Luis Sander Muñoz Manzueta a 20 años cada uno por su participación en la muerte de Kylie Naomi Rosa, de 9 años, ocurrida en la avenida Máximo Gómez de Santo Domingo mientras la niña viajaba con su madre.
El tribunal, presidido por Gisell Méndez e integrado por Jisell Naranjo y Emely Bruno, estableció que Mendoza Figuereo fue quien disparó el arma de fuego ilegal que causó la muerte de la menor, mientras que Sánchez y Muñoz Manzueta fueron encontrados culpables de asociación para cometer robo agravado.
Además de la condena, Mendoza Figuereo deberá pagar una multa de 50 salarios mínimos y una indemnización de 6 millones de pesos a los padres de la víctima.
La madre de Kylie, Kerlin Alcántara Jorge, expresó su satisfacción con el fallo y agradeció a las autoridades por garantizar justicia. La lectura íntegra de la sentencia se realizará el 16 de diciembre.
Justicia para Kylie Naomi aunque el dolor no se borra
Las condenas son un paso pero el sistema debe mejorar
Los culpables pagarán pero la familia nunca olvidará
La violencia contra menores debe acabar ya
Condena fuerte pero seguimos pidiendo más prevención
Justicia tarda pero llega esperemos más casos así
Es un alivio pero necesitamos proteger mejor a los niños
Ejemplo de que el crimen no queda impune
Sentencias necesarias pero no suficientes en esta lucha
Que esto sirva para cambiar nuestra sociedad