República Dominicana.-El Senado de la República inició este jueves la Primera Legislatura Ordinaria correspondiente al año 2025.

El presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, dejó iniciado los trabajos legislativos, dando cumplimiento a los mandatos de la Constitución de la República, que en su artículo 89 establece que, “Las cámaras se reunirán de forma ordinaria el 27 de febrero y el 16 de agosto de cada año. Cada legislatura durará ciento cincuenta días.
El presidente del Senado conformó tres comisiones especiales, dos para recibir al presidente de la República, Luis Abinader Corona, en la explanada del Congreso Nacional y en el lobby del salón de la Asamblea Nacional; y otra para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
La primera comisión está conformada por los senadores Lía Inocencia Día de Díaz, Aracelis Villanueva, Venerado Castillo Liriano, Omar Fernández, Franklin Romero, Casimiro Antonio Marte y Pedro Tineo.
En tanto que en el segundo nivel del Congreso Nacional se apostará la comisión conformada por los senadores; Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Franklin Rodríguez
En los trabajos legislativos de este jueves, el presidente de la Cámara Alta, designó, además, una Comisión Especial para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse el 181 aniversario de la Independencia Nacional.
Para el inicio de la legislatura se detonaron salvas de 21 cañonazos en la parte frontal del Congreso Nacional, mientras los senadores de pies escuchaban el Himno Nacional, en el Salón del Hemiciclo.
El presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, convocó a los senadores y senadoras para la primera sesión ordinaria, de marzo del 2025, a las 2:00 de la tarde.
ojalá y esta legislatura no sea puro bulto
Sii
otra vez comisiones para recibir al presidente como si fuera una visita sorpresa
esos cañonazos deberían ser pa’ despertar a los senadores dormilones
el pueblo quiere leyes no más actos protocolares
mucha formalidad pero pocas soluciones