El Senado estadounidense aprobó este sábado un anteproyecto provisional de gastos que mantendrá abierto el Gobierno del país durante 45 días, hasta mediados de noviembre.
De esta manera, se evita el cierre del Ejecutivo a partir del 1 de octubre, fecha en la que arranca el nuevo año fiscal.
Tal iniciativa, denominada resolución continua (CR, por sus siglas en inglés), incluye fondos para ayudar a los estadounidenses afectados por catástrofes, pero no los prevé para financiar la ayuda a Ucrania durante la vigencia de la normativa.
La votación en el Senado, controlado por los demócratas, tuvo lugar unas horas después de alcanzar los dos tercios necesarios en la cámara baja del Congreso, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría.
El anteproyecto provisional de gastos, que recibió 335 votos a favor y 91 en contra, salió adelante con el apoyo de la mayoría de la bancada demócrata.
Anteriormente, muchos demócratas reiteraban que su prioridad era incluir en el paquete presupuestario el dinero necesario para seguir prestando asistencia militar a Kiev.