Seis muertos y unas 20 personas desaparecidas se reportan en el sector de Quetame, Cundinamarca, en el centro de Colombia, después de un deslizamiento de tierra que se produjo en la madrugada de este martes debido a las intensas lluvias.
Ante los hechos, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió sus condolencias a las familias y consideró que la tragedia era un llamado urgente a «ordenar el territorio alrededor del agua».
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, en el sector donde ocurrió la avalancha «se reportan varias viviendas que fueron arrasadas por las crecientes.
Hay un promedio de 20 personas desaparecidas y se está haciendo atención de varias personas lesionadas en los diferentes sitios», señaló citado por medios locales.
Hasta el lugar se trasladaron unidades de bomberos de Cáqueza, Guayabetal, Chipaque, Fómeque y Ubaque, todos de Cundinamarca.
Por su lado, el alcalde de Quetame, Camilo Parrado, precisó que hasta ahora se han rescatado seis cuerpos en el lugar de la tragedia, uno de los cuales corresponde al de un menor de edad, mientras siguen las labores de los cuerpos de protección civil.