El número de muertes en la violencia que sigue a las protestas contra el cambio en la ley electoral en Nueva Caledonia, Francia, ha aumentado a seis, informó la alcaldesa de Numea, Sonia Lagarde.
Numea afirmó que los incidentes de violencia durante la noche habían disminuido parcialmente con el toque de queda impuesto entre las 18.00 y las 6.00 horas locales, pero que estaban lejos de calmarse.
La pérdida de vidas está aumentando a medida que las manifestaciones contra el proyecto de ley para cambiar el sistema de votación en el territorio francés de ultramar de Nueva Caledonia se convierten en violencia .
Anteriormente se anunció que 2 de las 5 personas que murieron eran gendarmes y 3 eran del pueblo canaco local.
Mientras el proyecto de ley para cambiar el sistema de votación de Nueva Caledonia se discutía en la Asamblea Nacional francesa el 13 de mayo, estallaron protestas y poco después estalló la violencia.
En tanto, en muchos lugares se saqueaban mercados, especialmente en la capital, Noumea, se incendiaban casas, lugares de trabajo y vehículos. Tras los violentos incidentes, la administración de París envió fuerzas de seguridad adicionales a la isla.