EE.UU.- Ante más de 30 mil fanáticos, las Águilas Cibaeñas blanquearon este sábado por segundo día consecutivo a los Tigres del Licey en el Citi Field de la ciudad de Nueva York.
Esta segunda victoria tuvo un nuevo ingrediente, y es que el equipo azul estuvo a punto de sufrir un no hitter para convertirse así en el primero dentro de la serie denominada Titanes del Caribe. El no hitter fue interrumpido al momento de producirse el out 25 del partido.
El marcador culminó tres anotaciones por cero a favor de Las Cuyayas.
Al compás de 13 ponches, los lanzadores de las Águilas se combinaron para de forma magistral no permitir anotación por parte de los Tigres, que a excepción del último partido que jugaron en la República Dominicana antes de partir a Estados Unidos, han demostrado una pobre ofensiva en los últimos tres juegos, incluyendo el partido sin hit que les propinaron las Estrellas Orientales en el día del aniversario 116 de los azules.
Las Águilas estuvieron solo a dos outs de lanzarle un partido sin hit a los Tigres, que se rompió con un batazo inofensivo conectado por Orelvis Martínez, que, aunque a primera instancia pareció ser atrapado de aire por el jardinero derecho Alex Canario, los árbitros decretaron que la pelota había picado, finalemente la repetición confirmó que fue hit.
Los lanzadores de las Águilas que se combinaron para lograr la blanqueada fueron: Ariel Miranda, Yohan Ramírez, Dinelson Lamet, Anderson Severino, Junior Fernández, José Adames y Richard Rodríguez, quien se llevó el salvamento.
En el segundo partido de la Serie de Titanes, que comenzó con una hora de retraso por una supuesta falta de pago a los jugadores, asistieron 31,100 fanáticos, que con los más de 25 mil que asistieron el viernes, suman más de 56 mil en los dos días.