República Dominicana. – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó la noche del lunes a 17 las provincias en alerta amarilla, en tanto, 8 se mantienen en verde, debido a las lluvias provocadas por una vaguada que está incidiendo en el país.
Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, Montecristi, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Puerto Plata, Valverde, Hato Mayor, Espaillat, La Vega, Santiago, Samaná y El Seibo.
Mientras que, en verde se encuentran Elías Piña, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, La Romana, Azua, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.
En tal sentido, el COE recomendó a la población no usar los balnearios ubicados en las provincias bajo alerta.
Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes la vaguada seguirá produciendo lluvias en el país. Estos aguaceros ocurrirán durante la tarde, hasta las primeras horas de la noche.
Igualmente, la Onamet indicó que será a partir del miércoles que las lluvias disminuirán en intensidad y frecuencia.
No obstante, seguirán ocurriendo algunos aguaceros dispersos y tronadas aisladas, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, en localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, zona fronteriza y valle del Cibao.
¿Y si las lluvias son una señal de algo más grande? ¡Teorías conspirativas, donde estás!
¡Que exageración! Seguro es una conspiración para vender paraguas y botas de lluvia.
¿Por qué las alertas amarillas siempre coinciden con mis planes al aire libre?