El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, advirtió este viernes en una entrevista concedida a Financial Times que existe el riesgo de que su país se vea envuelto en un conflicto a escala mundial con Rusia, China y grupos extremistas en África en los próximos años.
«Para el final de la década, el mundo será un lugar más peligroso e inestable y la defensa será más crítica para nuestras vidas», destacó Wallace, que agregó que la humanidad está viviendo «el final del período anormal [de paz] posterior a la guerra fría», puesto que se «avecina un conflicto con una variedad de adversarios en todo el mundo». «Tenemos que estar todos preparados para ello», enfatizó.
Por otra parte, el alto funcionario aprovechó para enviar una solicitud al canciller de la Hacienda, Jeremy Hunt, para que se establezca un calendario con el fin de aumentar el presupuesto militar del Reino Unido del 2,1 al 2,5 % del producto interno bruto.
Hunt había expresado anteriormente que el Gobierno británico planeaba incrementar el gasto en defensa con base a la propuesta de Wallace, pero solo «en la medida en que las circunstancias fiscales y económicas lo permitan». Además, prometió el pasado marzo que se le proporcionaría al Ministerio de Defensa alrededor de 13.700 millones de dólares adicionales durante los próximos cinco años.
Eso será culpa de la OTAN