República Dominicana.- El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó sobre un temblor de magnitud 5.1 que se registró a las 3:24 de la madrugada de este martes a 36.0 kilómetros al noreste de Miches, en aguas del océano Atlántico y a una profundidad de 30.1 kilómetros.
De su lado, el geólogo Osiris de León explicó en su cuenta de la plataforma X, que el movimiento telúrico ocurrió en la zona de contacto entre placa tectónica de Norteamérica y placa del Caribe, «la que desde el viernes está en proceso de rotura».
Sostuvo que la actual zona de rotura sísmica al NE Samaná, hasta ahora concentra dos temblores de 5.3, dos de 4.0, y más de 12 de magnitudes comprendidas entre 3.0 y 4.0.
¡Este temblor me recordó la importancia de tener un kit de supervivencia listo!
¡Totalmente de acuerdo! Nunca está de más estar preparados para cualquier emergencia. ¿Qué otros elementos incluirías en tu kit de supervivencia? ¡Espero que todos estemos listos para enfrentar cualquier situación!
¡Eso fue solo la Tierra estirándose! No hay que alarmarse tanto, ¡vivan relajados!
¿Estirándose? Claro, como cuando uno se levanta por la mañana, ¿verdad? Mejor informarse antes de minimizar situaciones serias. No subestimemos la importancia de estar preparados y alertas frente a fenómenos naturales. La Tierra puede sorprendernos en cualquier momento.
¡Estoy convencido de que los temblores son causados por extraterrestres que nos observan!
¡Vaya teoría interesante! Aunque respeto tu opinión, creo que es más probable que los temblores sean causados por movimientos tectónicos en la corteza terrestre. Pero quién sabe, ¡quizás los extraterrestres están jugando un papel que desconocemos!