Una vez más el volcán Popocatépetl continúa con energética actividad, pues la mañana de ayer se registró una violenta explosión acompañada con emisión de gases, ceniza y material volcánico.
Cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registraron el momento del estallido a las 5:27 horas, que expulsó fragmentos incandescente a las faldas de “Don Goyo”;seguido de una columna de humo negro se elevó metros encima del coloso.
El fuerte estruendo del segundo volcán más alto del país, localizado en los límites de Puebla, Morelos y el Estado de México, sorprendió a comunidades cercanas.
Debido a la intensa actividad del Popocatépetl, desde el miércoles 10 de mayo, el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, es decir, que manifiesta mayor actividad, pero no representa un peligro para la población.
Y es que “Don Goyo” recibió el Día de las Madres con una fuerte explosión, registrada a las 1:52 horas por Webcams de México, plataforma que monitorea la actividad del volcán en tiempo real.
Sin embargo, no fue la única explosión durante la madrugada, pues se registró otra a las 3:16 horas. La onda expansiva de una de ellas fue tan intensa que alcanzó casas cercanas en Puebla, provocando destrozos.
Qué Dios cubra esa población, qué miedo vivir cerca de algo así
Dios cuide de esas personas