República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que una masa de aire con poca humedad predomina hoy, limitando las lluvias significativas. Sin embargo, se esperan aguaceros dispersos con posibles tronadas en la tarde, especialmente en el noreste, litoral Caribeño y la Cordillera Central debido a efectos locales y el viento del este.
Mañana martes, se mantendrá este patrón meteorológico en la mañana, pero una vaguada y el viento del este/noreste provocarán nublados con lluvias locales y tronadas en la tarde en el nordeste, sureste y la Cordillera Central. Además, el oleaje sigue deteriorado en la costa Atlántica, recomendándose precaución a las embarcaciones pequeñas.
Por las lluvias recientes y las previstas, Indomet ajusta los niveles de alertas meteorológicas. Se mantienen alertas en provincias como Duarte y Puerto Plata, mientras se descontinúan en Dajabón. Se advierte sobre posibles deslizamientos de tierra, crecidas de ríos e inundaciones urbanas y rurales.