Dos policías mexicanos, vinculados al asesinato del normalista de Ayotzinapa Yanqui Khotan Gómez Peralta, se entregaron el miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR), según confirmó el padre Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello.
El sacerdote señaló que la búsqueda del tercer agente implicado en el caso, que se dio a la fuga el martes, continúa.
Se recuerda que Gómez Peralta, estudiante de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, murió a manos de la Policía el 7 de marzo a los 23 años. Le dispararon en el municipio de Chilpancingo, estado de Guerrero.
Al principio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero indicó que los efectivos policiales habían atendido un aviso de robo de un vehículo y que, al llegar al lugar de la alerta, los dos ocupantes del coche les recibieron con disparos. Ante esa supuesta agresión, los efectivos alegaron que habían usado el armamento, lo que derivó en la muerte de Gómez Peralta.
En tanto, Lilia Vianey Gómez, madre del estudiante, sostuvo que, según la autopsia, su hijo no estaba intoxicado con alcohol o drogas y que murió por un tiro en la cabeza a quemarropa, «a sangre fría».
Por otro lado, testigos apuntan a que aparentemente, en la camioneta iban tres estudiantes y uno de ellos quiso detenerse a comprar tabaco. Cuando el vehículo estuvo estacionado, llegaron los agentes de policía a bordo de una moto y, sin que mediaran intercambios de disparos o provocaciones, accionaron su arma contra el conductor del coche.
¿Qué tal si en lugar de criticar a los policías, vemos su lado humano?
¡Este caso es un montaje para desviar la atención de la corrupción del gobierno!
¡Qué locura! ¿Creen que los policías son chivos expiatorios? ¡Habrá más implicados!
¿Y si el crimen fue un acto de justicia? No todo es blanco y negro.
INVESTIGAR QUIÉN ORDENÓ MATAR a estudiantes Ayotzinapa: QUÉ POLÍTICO Y QUÉ PARTIDO
En este país defienden más alos delincuentes que alos policías no eran unos angelitos
Como pueden pedir justicia si son unos provocadores vándalos si quieren que les pase nada no anden provocando robando y asiendo destrozos.
Que salga en todos los noticieros la foto y nombre completo del policía profugo, para dar más rapido con su paradero.
Eduque a su hijo…y evite estar llorando
El que ordenaba tomar pozos petroleros hasta con violencia si era necesario ahora pide “luchar pacíficamente”
Para mí que vengan de todo el país chingaos
Pónganse a estudiar,bandalos,problemáticos,ya les gustó el billete sin trabajar…. porque alguien les paga..no se hagan las víctimas y sus papás también.
El que puso el ejemplo de invadir y manifestarse y ahora no hace nada por tanta violencia. No se mordió la lengua?
Tambié que se manifiesten todos los uniformados entonces no más que queden con las manos cruzados en cuanto estén peligro
¿Y si en realidad el normalista era un criminal? ¿Por qué no consideramos esa posibilidad?
¿Y si el crimen fue un acto de autodefensa? ¿Qué piensan?
¡Qué locura! ¿Y si el normalista tuvo la culpa? Nunca se sabe, ¿no?
¡Qué locura! ¿Y si fue en defensa propia? No juzguemos sin saber la verdad.
¡Defensa propia o no, no justifica la violencia! No caigamos en excusas fáciles. Si hay un crimen, debe haber consecuencias. No dejemos que la impunidad prevalezca. La justicia debe ser ciega, no parcial. ¡No justifiquemos lo injustificable!
¡No me lo creo! Seguro hay más involucrados que no se están entregando.
Puede ser, pero también podrían ser culpables. No saquemos conclusiones apresuradas. La verdad saldrá a la luz eventualmente. Mantengamos la mente abierta y esperemos a que se esclarezcan los hechos. Nunca se sabe lo que realmente sucede detrás de escena.