República Dominicana. – Juan Alfredo Granado Herrera, alias “el Guardia”, señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato del segundo teniente del Ejército Gregorio Ramírez Pineda, se entregó este miércoles a la Policía Nacional a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
La entrega se llevó a cabo en el despacho de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional. Granado Herrera fue recibido por oficiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), encabezados por el coronel Ysaías Tamárez, subdirector de la dependencia.
El acto contó con la presencia de su padre, Juan Granado; su abogado, Pablo de la Cruz Castro; y el representante de los Derechos Humanos, Martín Santana.
El crimen ocurrió en las cercanías de una estación de combustible en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal, durante un supuesto asalto. La Policía Nacional indicó que, tras un intenso trabajo de búsqueda, el sospechoso decidió entregarse de forma voluntaria.
En un comunicado, la Policía aseguró que garantizará la integridad física del detenido mientras se realizan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar su nivel de participación en el caso.
El caso sigue bajo investigación, y se espera que Granado Herrera sea presentado ante las autoridades judiciales en los próximos días para responder por los cargos que se le imputan.
AHORA EL TIPO SE ENTREGÓ, PERO ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA ESCONDIDO?
SEGURO QUE EL QUE SE ENTREGÓ ES EL MENOS CULPABLE, LO QUE FALTA ES PONER A LOS VERDADEROS RESPONSABLES
ES FÁCIL ENTREGARSE CUANDO YA TIENES TODO PLANEADO, PERO ¿Y LOS QUE QUEDAN ATRÁS?
A ESTE PASO, EN CUALQUIER MOMENTO LOS CULPABLES SE ENTREGAN COMO SI FUERA UN JUEGO
ES BUENO QUE SE ENTREGUE, PERO LO QUE HAY QUE HACER ES HACER JUSTICIA Y NO QUEDARSE EN EL PAPEL
YA EL VIEJO TRUCO DE ENTREGARSE PA’ QUE NO TE AGARREN, ESO AQUI SE VE MUCHO
LO BUENO DE ESTO ES QUE SE ENTREGÓ, PERO EL PROBLEMA NO SE ACABA CON UNO SOLO
YA EL VIEJO TRUCO DE ENTREGARSE PA’ QUE NO TE AGARREN, ESO AQUI SE VE MUCHO
SE ENTREGÓ, PERO QUE NO LE DEN UN TRATAMIENTO DE HÉROE, QUE PAGUE COMO CUALQUIER OTRO
EN ESTE PAÍS, LOS QUE SE ENTREGAN SON LOS QUE MENOS PAGAN, Y EL PROBLEMA SIGUE VIVO