El Ejército de Israel enumeró este martes en cerca de 70 los militares muertos desde el inicio de la ofensiva militar lanzada contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de terroristas Hamas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados.
Así, difundió en las últimas horas los nombres y rangos de otros dos militares “muertos en combate” el martes “en el norte de la Franja de Gaza”, epicentro de las operaciones terrestres del Ejército de Israel, que ha bombardeado desde hace más de 40 días todo el enclave.
Los fallecidos han sido identificados como el capitán Arnon Moshe Avraham Benvenisti Vaspi, oficial del Batallón de Reconocimiento de la Brigada Givati, y el sargento Ilya Senko, soldado del Batallón Rotem de esta misma brigada.
Asimismo, ascienden a 68 los militares israelíes muertos en combate desde el inicio de la ofensiva contra Gaza.
Esta cifra se suma a los más de 320 militares muertos a causa de los ataques del grupo islamista palestino contra territorio israelí, según el balance facilitado.
Por otro lado, el Ejército de Israel atacó durante la madrugada de este martes un lanzacohetes de Hamas que disparó el lunes contra el centro de Israel.
Según informó The Times of Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel explicaron que el lanzador estaba colocado junto a un edificio residencial y, después del ataque, las mujeres y los niños que se refugiaban allí huyeron de la zona.
Las FDI agregaron también se llevaron a cabo ataques aéreos contra otros 250 objetivos de Hamas durante el inicio de la semana, incluidos agentes, lanzadores de cohetes e infraestructura. por las autoridades.
Nuestros pensamientos están con las familias de los militares israelíes que perdieron la vida defendiendo su país.
La valentía y sacrificio de los militares israelíes son dignos de reconocimiento.
Lamentamos la pérdida de vidas en ambos lados del conflicto y esperamos un cese al fuego para evitar más sufrimiento.
Es crucial trabajar hacia una solución que promueva la paz y la estabilidad en la región.
Instamos a todas las partes a buscar vías diplomáticas para poner fin al conflicto y avanzar hacia la paz.
La protección de la infraestructura civil debe ser una prioridad en cualquier conflicto armado.
Lamentamos las pérdidas humanas y esperamos que todas las partes trabajen hacia una solución sostenible.
El ataque a un lanzador de cohetes de Hamas demuestra la necesidad de proteger a la población civil.
Paz a sus almas