El número de muertos ocasionados por el terremoto que azotó la parte central de Japón el día de Año Nuevo aumentó a 73, según las autoridades de la prefectura de Ishikawa.
Se informó que 29 personas fallecieron en la ciudad de Wajima, 22 en Suzu, 5 en Nanao, 2 en Anamizu y otro tanto en Noto, más 1 en Hakui y otro en Shika.
Con la luz de la mañana las autoridades constataron la dimensión de la destrucción en Ishikawa, con edificios aún humeantes, casas derribadas y barcos pesqueros hundidos o arrastrados a la costa.
Además, casi 45.000 casas están sin electricidad en la zona, que registró temperaturas heladas durante la noche, dijo la empresa eléctrica.
Por su lado, la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) dijo que después del terremoto inicial se registraron 155 réplicas en su mayoría con magnitudes superiores a 3.
¡Quizás los terremotos son causados por extraterrestres que quieren estudiar nuestro planeta!
¡Vaya teoría interesante! Aunque personalmente creo que la ciencia tiene explicaciones más sólidas sobre los terremotos. Pero quién sabe, ¡nunca se sabe lo que nos depara el universo! ¡Sigue explorando ideas!
¡Qué exageración! Los japoneses están acostumbrados a los terremotos, no es para tanto.
¡Es hora de aceptar que la Madre Naturaleza está enviando un mensaje! ¡Respetemos el planeta!
¡Claro que sí! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Necesitamos ser más conscientes de nuestras acciones y cuidar mejor nuestro planeta. La Madre Naturaleza nos está dando señales claras, es hora de actuar y respetar nuestro hogar. ¡Gracias por recordárnoslo!
¡Quizás los terremotos son la forma en que la Tierra se deshace de nosotros!
¡Vaya comentario fatalista! Afortunadamente, los terremotos son eventos naturales que ocurren por la actividad de placas tectónicas, no por deshacernos. ¡La Tierra es nuestra casa, cuidémosla en lugar de temerla! ¡La ciencia y la prevención son clave!