La decisión tomada será dirigida por Florentino Pérez, titular del Real Madrid, la competición fue oficializada a pesar de la desaprobación de FIFA y UEFA.
En Europa, aproximadamente doce de los principales clubes se han unificado para establecer un torneo que se llevará a cabo a partir de agosto del próximo año, sin importar las amenazas de la FIFA y la UEFA. El nuevo certamen recibirá el nombre de “The Super League”.
Las amenazas de la UEFA indican que cualquier jugador que se una al torneo, no participará más en competencias de la FIFA o la UEFA, además que habrá sanciones para los clubes involucrados.
El torneo se jugará con 20 equipos, distribuidos en grupos de 10 clubes, además que 15 tendrán una posición fija, además que otros cinco podrán clasificar a la competencia cada año.
Los equipos que sean parte, representados por Florentino Pérez, continuarán en sus competencias domésticas y sólo se jugarán partidos entre semana, en el torneo que está fuera de la autoridad de la UEFA y de la FIFA.
En el documento del Tottenham se estima que cada club fundador recibirá 3,500 millones de euros, por su compromiso, y se aseguran ingresos mayores a los que actualmente se reciben en las competencias europeas.
“Ayudaremos al fútbol en todos los niveles y lo llevaremos al lugar que le corresponde en el mundo”, declaró Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en el anuncio de la fundación de The Super League.
565366 617840Speedily and easily build your web traffic and PR, which provides Web website visitors to add your page to any social bookmarking site. 731004