Por Milton Grullón
Mientras los jóvenes de nuestro país se ven influenciados por actividades delictivas e ilícitas, el Estado, que tiene la responsabilidad de ofrecer mejores opciones para que los mismos se desarrollen en un ambiente sano en el cual puedan canalizar sus energías y así formar parte de una sociedad productiva y participativa, a veces les quita las oportunidades de desarrollar sus habilidades potenciales. Una de las maneras de despojarlos de sus derechos de crecimiento y aprendizaje es ocupando áreas físicas que están destinadas al deporte y la recreación.
Un ejemplo que ilustra muy bien la situación a la que nos referimos es el Estadio Quisqueya, en este importante centro deportivo se encuentra un área que posee una cancha de baloncesto y un gimnasio, la cual está totalmente ocupada por decenas de vehículos del Ministerio de Salud, los cuales se encuentran usurpando la presencia de los jóvenes de los barrios, que en lugar de estar en actividades nada esperanzadoras, deberían estar allí, donde están precisamente esos medios de transporte averiados, jugando basquetbol, y practicando gimnasia, entre otras disciplinas.
Y ni hablar de esos vehículos, algunos hechos chatarras, y otros quizás recuperables. Se puede observar que, en medio de esa diversidad de grados de deterioro, que van desde autos, camiones, y ambulancias, que están totalmente inservibles, hasta otros que sólo aparentan tener llantas desinfladas o parabrisas rotos, u otros daños menores.
En cambio, quienes si están allí, desplazándose de un lugar a otro entre la cancha y el gimnasio son las ratas y algunas otras alimañas, recorriendo el espacio que hay entre una basura y algún resto de comida, que se han empoderado y hasta se atreven a dar la cara de un modo desafiante a quienes se atrevan a caminar por su zona, como si de reclamar una propiedad suya se tratara.
Pero ya ese es un tema que merece ser tratado con más detalle en otro momento, ya que ahora nos interesa el despojo de un espacio de los jóvenes, que muchos de ellos carecen de instalaciones para estar ocupados en cosas que los separen de las malas influencias que les ofrece el tiempo actual en las calles de los barrios, y por qué no decirlo, hasta en las escuelas públicas, que dicho sea de paso, han dejado de ser un lugar seguro, a ser un espacio, en muchos casos peligrosos, y de preocupación para los padres y tutores de niños y adolescentes que tienen que correr ese riesgo en el que se han transformado los centros educativos de nuestro país.
En definitiva, el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Salud deben accionar de manera conjunta para desocupar estos espacios que son necesarios e imprescindibles para la práctica de deportes, y también, buscarle un paradero definitivo a esa gran cantidad de vehículos que, aunque muchos están en estado inservible, otros se pudieran recuperar para reintegrarlos al sistema de salud, y al 911, que tantas deficiencias han experimentado en estos últimos años. Y los que no sean recuperables, que por lo menos sean utilizados como repuestos para otros que estén en mejores condiciones.
Que maldición Cañazo, este gobierno tiene a este país jodido
Las p!A as de Egipto nos cayó con el Gobierno del prm, lo lindo es que se atreven a reelegirlo
Salud publica me tiene jalto, eso es una improvisación que tienen que no saben hacer nada
Justamente yo me corte con unas de esas chatarras que están ahí, un descontrol que hay y nadie dice nada, salud publica y el ayuntamiento deben de arreglar ese desastre
Yo no entiendo como es que ese nuevo ministro de salud puede ser tan inservible y no darse cuenta de todo el desastre que esta ocasionando en republica dominicana
Tengo varias denuncias con esto, como podría comunicarme con ustedes
¡Creo que las ratas merecen un buen entrenamiento! ¿Por qué no? ¡Todos necesitan ejercicio!
¡Qué locura! ¿Ratas jugando baloncesto? Seguro que son mejores que algunos humanos.
Vaya, nunca pensé que vería ratas en la cancha. Tal vez podrían enseñarle un par de trucos a algunos jugadores de la NBA. ¡Quién sabe! A lo mejor nos sorprenden. ¡Espectáculo asegurado!
¡Creo que las ratas merecen su propio equipo de baloncesto! ¡Vamos, gimnasia para roedores!
¡Qué idea tan ridícula! Las ratas no necesitan un equipo de baloncesto, tienen su propio hábitat natural para explorar. Mejor centrémonos en proteger a estas criaturas y mantenerlas lejos de entornos urbanos. ¡No fomentemos actividades que pongan en riesgo su bienestar!
¡Qué locura! ¿Ratas jugando baloncesto? Deberían enfocarse en limpiar, no en deportes.
Otro espacio víctima de la mía gestión de Luis Abinader y su Gobierno
Las cosas de este país rompen todo tipos de limites. Es incleible
¡Esta idea de entrenar ratas en gimnasia y baloncesto es absurda! ¿Qué sigue, ratas bailarinas?
¡Qué locura! ¿Por qué no mejor enseñarles ajedrez a las ratas? ¡Serían más inteligentes!
¡Esto es una locura! ¿Quién necesita ratas jugando baloncesto? ¡Mejor gimnasia para gatos!
¡Qué locura! ¿Quién dijo que las ratas no merecen estar en forma también?
¡Qué locura! ¿Quién necesita ratas deportistas cuando tenemos problemas reales que resolver?
¡No entiendo por qué no incluyeron a las ratas en el equipo de fútbol también!
¡Qué locura! ¿Ratas jugando básquetbol? ¡Seguro son mejores que algunos equipos profesionales!
¡Ratas jugando básquetbol? ¡Prefiero verlas haciendo gimnasia olímpica! ¡Vamos a debatirlo!
¡Este artículo sobre gimnasia para ratas es absurdo! ¡Deberían concentrarse en problemas reales!