De acuerdo con los expertos, las altas temperaturas activan las hormonas y los neutrotransmisores vinculados con el placer.
El calor permite disfrutar más de las relaciones sexuales por dos razones, la primera porque estimula la producción de oxitocina, endorfinas y serotonina que provoca un aumento en el deseo sexual, y la segunda, porque causa la vasodilatación de las fibras musculares, lo que causa que se produzca un mayor aumento del flujo sanguíneo a los genitales. Explica la psicóloga y sexóloga Silvia Sanz.
Asimismo, las altas temperaturas provocan en la actividad sexual más liberación de testosterona y estrógenos, que contribuyen a mejorar la libido y la excitación.
No obstante, uno de los estudios más recientes sobre la relación entre el calor y el deseo sexual, el informe «Estacionalidad en la reproducción humana» (Universidad de Oxford), mostró que las relaciones sexuales crecen en verano, pero solo si las temperaturas no son excesivas.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que los nacimientos aumentaron durante los diez meses posteriores al verano en los países de climas templados o fríos con veranos de temperaturas elevadas pero no tórridas, mientras que la cifra no aumentó en ese mismo periodo en los países de clima cálido o tropical, con épocas estivales extremas y temperaturas excesivas. En conclusión, también en este caso en la virtud está en el término medio.
Great goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just
extremely fantastic. I really like what you have acquired here,
really like what you’re stating and the way in which you
say it. You make it entertaining and you still take care of
to keep it smart. I cant wait to read far more from you.
This is really a tremendous website.