El comediante británico Russell Brand ha sido acusado en el Reino Unido de múltiples delitos de agresión sexual, incluyendo violación, agresión indecente y violación oral.
Las acusaciones provienen de cuatro mujeres y se refieren a incidentes ocurridos entre 1999 y 2005. La Policía Metropolitana de Londres confirmó que la investigación sigue abierta y alentó a posibles víctimas o testigos a presentar información.
Estos cargos llegan más de un año después de que una investigación de medios británicos revelara testimonios en su contra. Brand, de 50 años, ha negado las acusaciones, asegurando que todas sus relaciones fueron consensuadas.
En enero de 2024, en una entrevista con Tucker Carlson, describió el proceso como «muy doloroso» y reconoció su pasado promiscuo, aunque afirmó que ha cambiado su estilo de vida.
Conocido por su carrera en la comedia, el cine y la televisión, Brand se ha alejado de los medios tradicionales en los últimos años, encontrando una nueva audiencia en línea con contenido sobre bienestar y teorías conspirativas. Actualmente reside en Estados Unidos, pero deberá comparecer ante un tribunal de Londres el 2 de mayo para enfrentar los cargos.
Dice que cambió, pero la justicia no anda mirando chakras ni videos de YouTube
Del stand-up al banquillo, la vida da muchas vueltas
Eso de teorías conspirativas no lo va a salvar del lío en que ta metido
Se fue a vivir a EE. UU., pero Londres le dijo: ‘ven acá que no hemos terminado
Cuatro mujeres, seis cargos… eso no es poca cosa.