Rusia y Ucrania concretaron este lunes un intercambio de prisioneros, en el que 150 militares de cada lado fueron liberados, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
“El 30 de diciembre, tras un proceso de negociación, 150 militares rusos fueron devueltos desde territorio controlado por el régimen de Kiev”, detalló el comunicado oficial. De manera recíproca, Rusia entregó a Ucrania 150 prisioneros de guerra pertenecientes a sus fuerzas armadas.
Los militares rusos liberados se encuentran actualmente en Bielorrusia, donde reciben atención médica y psicológica, además de la posibilidad de comunicarse con sus familiares. Posteriormente, serán trasladados a Rusia para someterse a tratamiento y rehabilitación.
El Ministerio de Defensa de Rusia destacó la labor humanitaria de mediación realizada por Emiratos Árabes Unidos, que facilitó la concreción de este acuerdo. El intercambio marca un paso más en los esfuerzos por aliviar las tensiones en medio del prolongado conflicto entre ambas naciones.