Rusia y Ucrania llevaron a cabo este sábado un intercambio de 206 prisioneros de guerra, con 103 soldados liberados por cada bando. Entre los prisioneros rusos, se incluyen soldados capturados por las fuerzas ucranianas durante una incursión en la región fronteriza de Kursk.
El Ministerio de Defensa ruso informó que el intercambio fue mediado por los Emiratos Árabes Unidos y que los soldados rusos liberados ya se encuentran en Bielorrusia, donde reciben atención médica y psicológica antes de ser trasladados a Rusia para su rehabilitación.
Este intercambio sigue a otro realizado a finales de agosto, cuando 230 prisioneros fueron canjeados entre ambos bandos. Las tensiones continúan en Kursk, donde las fuerzas rusas han recuperado varias localidades tras la incursión ucraniana del 6 de agosto.El conflicto en esta región fronteriza ha dejado miles de soldados muertos en poco más de un mes, mientras que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha descartado cualquier posibilidad de negociaciones de paz hasta que las tropas ucranianas sean expulsadas de territorio ruso.
Intercambiando prisioneros como si fuera un juego de barajitas
Al paso que van, van a tener más prisioneros que soldados
Dique atención médica, pero seguro lo que necesitan es una cerveza
Esto parece más una novela que una guerra
206 prisioneros, pero el conflicto sigue en el mismo sitio
Al final, cambian soldados, pero nadie gana
Los Emiratos de mediadores, ahora falta que manden camellos
Y el intercambio de paz pa’ cuándo
Parecen intercambiando peloteros en la temporada baja
Tanto lío y lo que hacen es dar la vuelta pa’ caer en lo mismo