Rusia ha incluido en su lista de sanciones a varios políticos, periodistas y expertos del Reino Unido por actividades consideradas hostiles contra el país, según informó la Cancillería rusa.
«En respuesta a las acciones hostiles del Reino Unido, se decidió incluir en la lista de restricciones rusas a varios representantes del liderazgo político, la comunidad de periodistas y expertos del Reino Unido», señala el comunicado.
El comunicado agrega que entre los sancionados se encuentran políticos responsables de «formular y aplicar la política antirrusa», periodistas acusados de «mentiras y rusofobia», y expertos que cubren «de manera negativa y falsa importantes acontecimientos sociales y políticos» en Rusia.
Según la Cancillería, la retórica provocadora de los funcionarios británicos y las medidas de Londres para promover el desarrollo militar de Ucrania indican la intención de los dirigentes británicos de «continuar una dura confrontación sistémica» con Rusia.
«Los esfuerzos de los británicos para desacreditar a Rusia y lograr su aislamiento internacional, en particular en el contexto de la operación militar especial, inevitablemente causarán una respuesta dura y decisiva», afirma el comunicado.
Además, el organismo instó a Londres a dejar de prestar apoyo militar a Ucrania, argumentando que esto provoca víctimas entre la población civil.