Fuerzas rusas llevaron a cabo 49 ataques masivos contra la infraestructura energética de Ucrania, según indicaron desde el Ministerio de Defensa ruso. Además, unos 67 militares ucranianos se rindieron, mientras las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 11.205 soldados.
Del 18 al 24 de abril de 2024, las fuerzas rusas realizaron esos ataques con armas de precisión y drones contra infraestructura de aeródromos militares de Ucrania, lugares de almacenamiento de misiles, municiones y combustible e instalaciones de producción de lanchas no tripuladas y drones.
Además, fueron alcanzados puntos de despliegue temporal de fuerzas ucranianas, mercenarios y formaciones nacionalistas, así como empresas del complejo militar-industrial de Ucrania.
Durante la última semana, la aviación y la defensa antiaérea de Rusia derribaron dos aviones MiG-29 ucranianos, ocho misiles de crucero SCALP-EG y 18 bombas guiadas Hammer, todos de fabricación francesa, 25 misiles táctico-operativos Atacms y Tochka-U, así como 13 misiles antirradar HARM de fabricación de EEUU, además, un misil antibuque Neptun, 91 proyectiles del lanzacohetes múltiple Himars, Vampire y Olja, así como 356 drones.
Iappreciatetheeffortputintoresearchingthistopic.
Keepachieving