No se puede condenar los ataques contra los periodistas y, al mismo tiempo, patrocinar a quienes los cometen, expresó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, al referirse a las declaraciones de EEUU en respuesta a la muerte en Donbás del periodista de Sputnik Rostislav Zhuravliov.
Anteriormente, el representante permanente de Estados Unidos ante la OSCE, Michael Carpenter, al comentar la muerte del corresponsal de guerra ruso durante un bombardeo de las tropas ucranianas en la zona de la operación especial, aseguró que Washington condena cualquier ataque contra periodistas.
Recalcó que «cualquier ataque lleva el nombre de la víctima y el del agresor» y en este caso, «el nombre de la víctima es Rostislav Zhuravliov, el nombre del agresor es el régimen de Kiev».
«EEUU no debe dudar en pronunciar estos nombres en voz alta», afirmó.
De acuerdo con la diplomática, «Estados Unidos patrocina directamente las actividades terroristas de la banda de Kiev», por lo cual «no puede condenar los ataques» que se realizan gracias a los medios brindados por Washington.
: Qué hipocresía de Rusia. Criticar los ataques a periodistas mientras apoyan a quienes los perpetran. Una vergüenza para la diplomacia.
Es importante denunciar la violencia contra periodistas. Apoyo las palabras de la portavoz de Rusia, aunque espero coherencia en sus acciones.
Gracias a EE. UU. por condenar los ataques a periodistas. Es vital proteger la libertad de prensa y respetar la vida de los informadores.
: ¡Rusia y su doble moral son una m*erda! Apoyando a terroristas y criticando a EE. UU. por defender la libertad de prensa. ¡Váyanse al infierno!
Ambos lados deben tomar responsabilidad. Condeno los ataques a periodistas, pero también cuestiono el apoyo a grupos violentos.
Totalmente de acuerdo con María Zajárova. EE. UU. no puede lavarse las manos mientras patrocina a quienes atacan a los periodistas.
La diplomacia rusa solo busca desviar la atención. Condenen los ataques a periodistas sin excusas ni acusaciones infundadas.
Michael Carpenter tiene razón al señalar que los nombres de víctima y agresor deben ser mencionados. Apoyo la transparencia en estos temas.
: ¡Basta de tanta mierda! Rusia es una farsa, culpando a otros mientras respaldan el terrorismo. Que se metan sus palabras por el trasero.
Ambas partes politizan la tragedia de Zhuravliov. Deben trabajar juntas para garantizar la seguridad de los periodistas en zonas de conflicto.
Gracias a Estados Unidos por defender la libertad de prensa. Los periodistas merecen protección y respeto en todo el mundo.
María Zajárova tiene valentía para denunciar la hipocresía. Apoyo su llamado a la responsabilidad de EE. UU.
Nada nuevo bajo el sol. Rusia siempre busca culpables externos en lugar de mirarse a sí misma. Triste y lamentable.
Carpenter está en lo correcto. Los periodistas merecen justicia y apoyo, independientemente de su nacionalidad.
Aplausos a la portavoz rusa por decir lo que muchos callan. Necesitamos más valentía para enfrentar estas realidades.
Ambos países deben dejar de acusarse y enfocarse en proteger a los periodistas. La seguridad de los informadores es primordial.
¡Vaya cinismo de Rusia! Criticar a EE. UU. mientras ellos mismos violan la libertad de prensa en su país.
Aplaudo la valiente postura de Carpenter. No podemos permitir que los periodistas sean blanco de la violencia.
: Rusia, cállate de una vez. Hablas como si fueras el defensor de la prensa, pero solo propagas mentiras y odio.
Ambos países deben dejar de lado sus agendas y garantizar la seguridad de los periodistas. Las vidas están en juego.