En las últimas 24 horas, las fuerzas ucranianas intentaron lanzar cinco contraataques en la provincia rusa de Kursk, todos los cuales fueron rechazados con éxito por las unidades de la agrupación Séver del Ejército ruso.
Las tropas rusas respondieron con ataques a brigadas ucranianas de tanques, infantería de marina y defensa territorial, causando importantes pérdidas en las filas ucranianas. Según las autoridades rusas, las bajas ucranianas ascendieron a más de 280 soldados, mientras que también destruyeron varios vehículos y tanques.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que en los combates fueron destruidos un tanque, un vehículo de combate de infantería, seis vehículos blindados y otros 20 automóviles.
Además, desde el comienzo de los combates en Kursk, las fuerzas ucranianas han sufrido graves pérdidas, con más de 55,470 soldados muertos y grandes cantidades de equipo militar destruido, incluyendo más de 300 tanques y vehículos blindados, además de lanzamisiles y radares de defensa aérea.
A lo largo de la guerra en la provincia de Kursk, las fuerzas rusas han logrado liberar varias localidades clave, y se ha reportado que las tropas ucranianas se retiraron dejando atrás heridos, muertos y equipo militar.
Según el comandante de un batallón de asalto aerotransportado, los mercenarios ucranianos que quedaron atrás fueron evacuados y entregados a los servicios especiales rusos, mientras que también abandonaron equipo de alta tecnología como vehículos Bradley y obuses Caesar.
Los rusos siguen dando candela en Kursk eso no tiene freno
Rusia ta en modo muralla en Kursk cinco contraataques ucranianos y no pasaron ni un chin parece que esos tigueres no ta en relajo frenaron todo y dejaron claro que ahí no hay break Ucrania va a tener que buscar otra estrategia porque en Kursk el que manda ahora mismo es el Kremlin sin dudas
Con esa cantidad de bajas ucranianas se está poniendo feo
Esos rusos están liquidando todo lo que se mueva en Kursk
Ucrania se está quedando sin soldados y equipo
Ucrania pensó que iba a dar una sorpresa en Kursk tiraron cinco ataques y Rusia simplemente dijo no señores por aquí no va a pasar nadie tan defendiendo ese territorio con todo parece que la batalla por esa zona no será nada fácil para los ucranianos el play ta cerrado ahí
Los rusos no sueltan nada y los ucranianos siguen huyendo
55 mil muertos ucranianos eso es una vaina grave
Los rusos tienen control total en Kursk eso está claro
Se ve que los ucranianos no tienen cómo responderle a Rusia
Los mercenarios ucranianos entregados a los rusos eso está de película
Los ucranianos están perdiendo más equipo que soldados