La defensa antiaérea de Rusia derribó la noche de ayer a este miércoles 28 drones ucranianos sobre las provincias de Bélgorod y Kursk, así como sobre el mar Negro, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
«Esta noche [del 17 al 18 de octubre] fue frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con un dron tipo avión contra instalaciones situadas en el territorio de la Federación de Rusia. Las fuerzas de defensa antiaérea en servicio interceptaron y destruyeron 28 vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre el territorio de las provincias de Bélgorod y Kursk, así como sobre el mar Negro», señaló la entidad castrense.
La víspera, el sistema de defensa antiaérea de Rusia derribó varios drones de ataque ucranianos en la provincia de Bélgorod.
Las noticias de ataques ucranianos con drones a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente, como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario últimamente.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.