Rusia suministrará en 2023 más del 50 % de su petróleo a la región de Asia-Pacífico, aunque seguirá manteniendo en Europa una cuota del volumen de exportación por las exenciones que la Unión Europea brindó a algunos de sus miembros, detalló el vice primer ministro ruso, Alexánder Novak, en entrevista con el diario Izvestia.
El alto funcionario informó que antes de las sanciones impuestas por la UE y sus aliados contra el sector energético ruso, Moscú exportaba en promedio alrededor de 225 millones de toneladas de crudo a los países occidentales.
Pero «a partir de 2022, como resultado de un cambio en la logística hacia los mercados asiáticos, redirigimos desde Occidente aproximadamente 40 millones de toneladas [de petróleo] adicionales hacia la región de Asia-Pacífico. Este año se redireccionarán 140 millones de toneladas, y solo unos 80 millones de toneladas permanecerán en los mercados occidentales», aseguró.
Los países asiáticos a los que se enviará la mayor parte de los volúmenes adicionales de crudo y sus productos derivados serán China y la India, resaltó el vice primer ministro. Hasta hace poco, Rusia prácticamente no suministraba hidrocarburos al mercado indio, pero en 2022 las exportaciones a esa nación ascendieron a 32 millones de toneladas y este año se enviará aún más, agregó.
Rusia suministrará en 2023 más del 50 % de su petróleo a la región de Asia-Pacífico, que lean eso los que han intentado aislar la economía rusa en vano.
Las sanciones que la Unión Europea y comparza le ha impuesto, Rusia se las pasa por donde no le da el sol