Las FFAA rusas abatieron a más de 17.000 militares ucranianos y más de 2.700 armas y equipos militares en septiembre, reveló el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Anunció también la ampliación de la zona de control de las tropas rusas en la dirección de Kupiansk, cerca de las localidades de Sinkovka y Petropávlovka.
«Más de 17.000 personas, más de 2.700 armas y equipos militares fueron destruidos en el mes en curso, incluidos siete Bradley BMP estadounidenses, 77 sistemas de artillería M777 estadounidenses, 51 sistemas de artillería autopropulsada de Alemania, Francia, Polonia y EEUU, así como dos tanques Leopard alemanes y un tanque Challenger británico», declaró el titular de la Defensa rusa ante una junta del departamento militar.
El ministro subrayó que las Fuerzas Armadas ucranianas «están sufriendo graves pérdidas a lo largo de toda la línea de contacto».
Shoigú también anunció la ampliación de la zona de control de las tropas rusas en dirección de Kupiansk, cerca de las localidades de Sinkovka y Petropávlovka. «Grupos de tropas rusas prosiguen sus acciones activas para derrotar al enemigo», confirmó.
El Ministerio de Defensa ruso sigue aumentando el poder de combate de sus Fuerzas Armadas, entre otras cosas, mediante el suministro de armas modernas y la mejora de la formación, señaló Shoigú
En sus palabras, la aplicación consecuente de las medidas del plan de actividades hasta 2025 «permitirá alcanzar los objetivos fijados». Según el titular, a pesar de la ausencia de unos resultados significativos de la «contraofensiva» de Kiev, los curadores occidentales no renuncian de su principio inhumano de ver «las armas como camino hacia la paz», así que las acciones de Occidente solo impulsan a Ucrania por el camino que conduce a la autodestrucción.
Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, estimó que la contraofensiva ucraniana fue un fracaso y solo produjo pérdidas que ascienden a 71.500 efectivos ucranianos. En sus palabras, un total de 543 tanques y 18.000 vehículos blindados de distintas clases de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos durante la operación militar especial rusa.