Las tropas de Rusia atacaron la noche de este lunes Kiev con una veintena de drones kamikaze iraníes que fueron destruidos en su totalidad por las defensas antiaéreas ucranianas y alcanzaron un punto “de infraestructura crítica” en la ciudad de Leopolis, en el oeste de Ucrania, anunciaron este martes las autoridades militares ucranianas.
“La agresión militar rusa a gran escala ha comenzado”, indica un comunicado publicado por las Fuerzas Armadas ucranianas en Facebook, en la que se afirmó que “el enemigo ha llevado a cabo más de 45 ataques aéreos, realizó cerca de 70 ataques con lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados (MLRS) contra asentamientos ucranianos”.
En total, Rusia lanzó anoche contra territorio ucraniano 30 drones kamikaze Shahed, 28 de los cuales fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, según el parte militar ofrecido hoy por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
“Información preliminar: en Leopolis han alcanzado un punto de infraestructura crítica. No hay heridos”, sostuvo el jefe de la Administración Militar de la provincia de Leopolis, Maksim Kozitski.
Además de Kiev y Leopolis, las fuerzas rusas también atacaron Zaporizhzhia, en el sureste del país y más cerca del frente. “Los objetivos de los atacantes han sido las comunicaciones, propiedades y equipos de la industria agrícola y ganadera y un popular lugar de vacaciones”, según la administración militar de la zona.
Las defensas antiaéreas ucranianas también derribaron tres drones en la provincia de Mikolayiv, en el sur de Ucrania.
Украина это не Чекхения
La tecnología utilizándose para mal
Putin arrecia contra Ucrania