Rusia denunció este domingo que las fuerzas armadas de Ucrania violaron en múltiples ocasiones el alto el fuego temporal declarado con motivo de la Pascua.
Según el Ministerio de Defensa ruso, tras la entrada en vigor de la tregua propuesta por el presidente Vladímir Putin el sábado, Ucrania ejecutó 444 ataques directos y 900 ofensivas con drones contra posiciones rusas.
Entre los lugares atacados se encuentran las zonas de Sujaya Balka y Bogatýr, en la República Popular de Donetsk, donde las tropas rusas aseguran haber repelido los intentos ofensivos.
Además, se reportaron bombardeos y lanzamiento de municiones en las regiones fronterizas de Briansk, Kursk y Bélgorod, provocando víctimas civiles y daños materiales, de acuerdo con las autoridades rusas.
Pese a estos hechos, el Ministerio de Defensa de Rusia sostuvo que sus tropas respetaron estrictamente el alto el fuego a partir de las 18:00 del 19 de abril, como lo ordenó Putin.
El presidente ruso había instado a Ucrania a unirse a la tregua con fines humanitarios. Horas más tarde, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski aceptó la propuesta e incluso planteó prolongarla tras la festividad.
eso es una masacre más disfrazá de estrategia militar
Estados Unidos cree que puede resolver todo a bombazo limpio
pobre gente de Yemen viven en guerra y ahora le cae otro lío arriba
al final siempre pagan los inocentes dos muertos y quién responde por eso
los hutíes tampoco son santos pero esto lo que hace es empeorar la crisis
Eso suena a estrategia de el presidente ruso para que el presidente de Ucrania se confíe y así poder atacar en el momento menos esperado
Ojalá cumplan con el trato de la tregua para evitar más desgracia entre los dos países
Por fin Rusia tiene compasión con los ucranianos