Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han destruido un buque de guerra ucraniano, el Yuri Olefirenko, que se encontraba en el puerto de Odesa, anunció este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
El portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, indicó que el navío fue destruido el 29 de mayo mediante un ataque con armas de alta precisión contra el estacionamiento de buques de guerra en el puerto de la ciudad ucraniana.
En ese mismo sentido, defensa informó acerca de la eliminación de más de 300 militares ucranianos, así como sobre la destrucción de equipamiento militar, incluidos vehículos blindados, drones y sistemas de cohetes múltiples Grad, entre otro.
Por otra parte, la quinta brigada de infantería motorizada y la unidad especial chechena Ajmat están realizando una ofensiva en dirección a la ciudad de Márinka, en la república popular rusa de Donetsk, resaltó el vocero, señalando que, en dirección a Donetsk, «los combates más intensos» se llevan a cabo cerca de la localidad de Avdéyevka.
Konashénkov sostuvo que durante la jornada anterior las fuerzas rusas obligaron a las tropas ucranianas a ceder sus posiciones en varios sectores de las áreas de las localidades de Krasnogórovka y Yasinovataia, en la república popular de Donetsk.
Además, unidades de la defensa antiaérea de Rusia han interceptado en las últimas 24 horas un misil de crucero y largo alcance Storm Shadow, suministrado a Ucrania por el Reino Unido, así como 12 proyectiles lanzados por Kiev desde sistemas de lanzamiento múltiple HIMARS, de producción estadounidense.