República Dominicana. – El Concilio Iglesia de Dios, junto a la congregación Monte Moriah de los Trinitarios II, expresó su profundo pesar por la trágica muerte de la niña Elianna Frías García, quien murió decapitada a manos de su madre, Ana Josefa Cuello.
De acuerdo a un comunicado, desde el momento del lamentable suceso, la iglesia ha estado apoyando a la congregación y a la familia Frías García, incluyendo, madre de la niña, destacada miembro de la iglesia, así como catedrática y oficial médico del Ejército Nacional.
La institución subrayó que Cuello, quien enfrenta graves acusaciones, nunca mostró signos de violencia y siempre se destacó por su servicio a la comunidad como profesional de la medicina. Asimismo, el Concilio instó a los medios de comunicación a tratar el caso con dignidad y ética, evitando el sensacionalismo que puede dañar a las personas involucradas.
La Iglesia también demandó que la justicia actúe con imparcialidad, considerando la condición mental de Cuello y asegurando que se respeten sus derechos durante el proceso legal, incluyendo el acceso a una defensa adecuada y un encarcelamiento que garantice su seguridad.
Finalmente, el Concilio pidió al Gobierno dominicano que refuerce las políticas públicas en salud mental, garantizando el acceso equitativo y de calidad a los servicios, tal como lo establece la Constitución, y protegiendo la dignidad de los pacientes y sus familias contra el estigma.
La iglesia ha brindado apoyo a la familia Frías García y a la madre acusada, Ana Josefa Cuello.
La Iglesia de Dios y la congregación Monte Moriah lamentan profundamente la trágica muerte de Elianna Frías García.
El Concilio destaca que Cuello, hasta ahora, era vista como una profesional dedicada y sin signos de violencia.
La iglesia hace un llamado al Gobierno para reforzar las políticas públicas de salud mental en el país.
La comunidad religiosa está consternada por la tragedia y pide mayor apoyo en salud mental para evitar futuros casos.
La señora Ana Josefa tiene problemas de salud mental y por su comportamiento y sus varias contradicciones y cambios de historias repetitivas hace de evidencia que si sabe lo que hizo
Exacto
Así mismo es
Está señora debería ser trata de manera profesional pero conociendo las autoridades de éste país y a la comunidad se le olvidan las cosas y apuesto a que 3 o 5 años sale normalito
Esa señora está utilizando por el diablo y lo quiere tapar con Dios