Las escuelas de la ciudad japonesa de Kumamoto, están planeando utilizar robots para hacer que los estudiantes ausentes aparezcan virtualmente en el aula. Este robot será considerado como el representante de ese estudiante ausente.
El número de estudiantes que abandonan la escuela debido a la depresión y el acoso escolar va en aumento en esta ciudad. Por este motivo, las autoridades del lugar planean llevar a cabo la iniciativa.
Se espera que el robot se utilice en las aulas de las escuelas de Kumamoto el próximo noviembre. Estos robots con micrófonos, parlantes y cámaras se comunicarán bidireccionalmente.
La Junta Municipal de Educación de Kumamoto dijo que este tipo de iniciativas son poco comunes en el país. Su propósito es reducir la ansiedad de los estudiantes ausentes y traerlos de regreso al aula.
Los funcionarios de la ciudad dicen que los niños podrán usar el dispositivo para representar robots en la escuela desde casa. Con la ayuda de este pueden participar en el aula y discutir con sus compañeros.
Japón, al igual que otros países, ha experimentado un aumento en el número de estudiantes que no asisten a la escuela después de la pandemia de coronavirus, según una investigación gubernamental.
Según el informe, los robots de un metro de altura estarán automatizados. Los estudiantes podrán participar en diversos programas a través de robots representándose a sí mismos desde casa.