La policía peruana salvó este lunes a cinco mujeres víctimas de trata sexual, tres de ellas menores de edad, en una zona del norte de Lima donde eran explotadas por un grupo criminal que las trajo con engaños desde Venezuela.
El general Carlos Malaver, director de la policía contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, detalló a The Associated Press que hubo una alerta de la policía internacional (Interpol) enviada desde Venezuela por la desaparición de una adolescente de 17 años.
En la búsqueda de la joven, se llegó a una casa donde hallaron a otras dos menores de 15 años y dos chicas de 21 años. Todas habían sido capturadas con la falsa promesa de un trabajo digno, indicó Malaver.
La policía pudo establecer que las tres menores llegaron el viernes a la casa donde estaban retenidas y el sábado ya habían comenzado a ser explotadas. El viaje de Venezuela a Perú duró 15 días y los criminales usaron cédulas falsas de identidad para aparentar que las menores venezolanas tenían 18 años.
El grupo criminal adquirían todo el dinero que las adolescentes recibían como pago de una supuesta multa de 4,100 dólares por el gasto de pasajes, alimentación, acogida, vestimenta y otros, ocasionado por su traslado desde Venezuela hasta Lima.
La policía peruana sostuvo que el método para atrapar víctimas en Venezuela se realiza usualmente a través de las redes sociales o usando a una connacional que las convence bajo una falsa oferta de trabajo.
Hi! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a
new initiative in a community in the same niche.
Your blog provided us useful information to work on. You have done
a extraordinary job!
Hey there, I think your website might be having browser compatibility issues.
When I look at your blog in Ie, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has
some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
Other then that, wonderful blog!
El viaje de Venezuela a Perú duró 15 días y los criminales usaron cédulas falsas de identidad para aparentar que las menores venezolanas tenían 18 años
El grupo criminal adquirían todo el dinero que las adolescentes recibían como pago de una supuesta multa